LEY MARCO DE CAMBIO CLIMÁTICO: CON ÉNFASIS EN LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN CLIMÁTICAS COMUNAL Y REGIONAL.

Duración en horas pedagógicas: 48



Público objetivo

El curso está orientado a jefaturas y profesionales de gobiernos regionales ligados a temas de cambio climático, medioambientales, integrantes de CORECC, encargados/as de elaborar los Planes de Acción Climática Regional (PARCC), contrapartes de los GORES en cambio climático para Subdere e integrantes del Grupo de Acción y Financiamiento Climático Comunal y Regional (GAFiCCoR). Así también, para jefaturas y profesionales de municipios ligados a temas de cambio climático, medioambientales y/o encargados/as de elaborar los Planes de Acción Regionales de Cambio Climático.
Jefaturas y profesionales de municipios ligados a temas de cambio climático, medioambientales, encargados de elaborar los Planes de Acción Climática Regional (PACCC), otros a definir por la autoridad.


Institución
Cambio con sentido SPA, Servicios de Capacitación Limitada, Enovus SPA, IP IPLACEX S.A
Cobertura
Nacional
Modalidad
Online
Cupos
350







Objetivo general


Generar fortalecimiento de capacidades sobre la acción climática a escala comunal y regional, siendo capaz de comprender, generar y dar seguimiento a los Planes de Acción Climática Comunal y Regional por medio del conocimiento herramientas, metodologías, instrumentos, medios de implementación y fuentes de financiamiento a través de la priorización, generación y formulación de proyectos ligados a esta temática.






Objetivos específicos


Generar una formación general respecto a las Ciencias del Clima.

Desarrollar instrumentos de planificación climática territorial (PARCC/PACCC).

Taller de diseño y desarrollo de proyectos ligados a cambio climático con enfoque interdisciplinario.





Requisitos para postular


  • Ser funcionarios/as o autoridades de municipalidades o de gobiernos regionales, incluidos/as aquellos/as a honorarios y trabajadores regidos por el Código del Trabajo dependientes de una municipalidad (que trabajen en una dirección, departamento, unidad o programa, siempre y cuando su empleador sea la municipalidad), y al personal de asociaciones municipales con personalidad jurídica.

  • Haber cursado por lo menos la enseñanza media completa.

  • Estar registrado/a como usuario/a en el Sistema de Postulación en Línea de la Academia (SIPEL), al que se podrá acceder desde la plataforma Web: http://www.academia.subdere.gov.cl.


Info de contacto


  • soporte@cursosespecializacionsubdere.cl
  • +56 9 3142 7947