EVALUACIÓN DE INICIATIVAS PARA EL PLAN INTERCOMUNAL DE INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO (PIIMEP)

Duración en horas pedagógicas: 48



Público objetivo

El curso está orientado a funcionarios y funcionarias municipales y de gobiernos regionales, que sean profesionales o técnicos de nivel superior, que preferentemente cumplan funciones en las Secretarías de Planificación Comunal, en Asesoría Urbana o en la Dirección de Obras Municipales; o en la División de Infraestructura y Transporte, División de Planificación y Desarrollo Regional y División de Desarrollo Social y Humano, según corresponda.


Institución
ENOVUS
Cobertura
Cambio con sentido SPA, Servicios de Capacitación Limitada, Enovus SPA, IP IPLACEX S.A
Modalidad
Online
Cupos
350







Objetivo general


Adquirir y/o reforzar conocimientos y habilidades para la correcta evaluación de iniciativas para incorporación en los PIIMEP de nivel comunal e intercomunal, comprendiendo sus alcances, valorización y dimensionamiento de proyectos, obras y medidas asociadas a los planes reguladores.






Objetivos específicos


Marco normativo de los PIIMEP: conocer las exigencias y alcances legales para la elaboración del Plan.

Instrumentos de Planificación Territorial y vinculación con los PIIMEP: comprender la importancia de la coordinación entre las municipalidades, las secretarías ministeriales de MINVU y MTT y el Gobierno Regional, junto con entender los distintos instrumentos de planificación existentes que están vinculados a la gestión del plan.

Evaluación y dimensionamiento de iniciativas: entregar una secuencia metodológica para la elaboración del plan, la que debe considerar un diagnostico básico, la propuesta de iniciativa, un resumen ejecutivo para la transparencia de información hacia la ciudadanía y una consulta pública.





Requisitos para postular


  • Ser funcionarios/as o autoridades de municipalidades o de gobiernos regionales, incluidos/as aquellos/as a honorarios y trabajadores regidos por el Código del Trabajo dependientes de una municipalidad (que trabajen en una dirección, departamento, unidad o programa, siempre y cuando su empleador sea la municipalidad), y al personal de asociaciones municipales con personalidad jurídica.

  • Haber cursado por lo menos la enseñanza media completa.

  • Estar registrado/a como usuario/a en el Sistema de Postulación en Línea de la Academia (SIPEL), al que se podrá acceder desde la plataforma Web: http://www.academia.subdere.gov.cl.


Info de contacto


  • soporte@cursosespecializacionsubdere.cl
  • +56 9 3142 7947