Academia Subdere

Liderazgo y Gestión de Equipos

Instructor
Rodrigo Diaz
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liderazgo y gestion de equipos

OBJETIVO GENERAL

Comprender el liderazgo como un conjunto de competencias, conocimientos y habilidades, que permiten gestionar mejores desempeños en personas y equipos para el logro de resultados fundamentalmente estratégicos en un medio institucional dinámico y en un entorno social complejo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Incorporar la observación estratégica del liderazgo en el contexto público, comprendiendo las dinámicas de poder y conflicto que inciden en el logro de resultados.
  • Dirigir equipos logrando su apertura al aprendizaje y flexibilidad ante el cambio, a través de la construcción de relaciones basadas en la
  • Aplicar técnicas, herramientas, prácticas y conceptos de las competencias de liderazgo a la realidad laboral del sector municipal y de los Gobiernos
  • Desarrollar aquellas Habilidades imprescindibles para liderar, dentro de las cuales está la Comunicación efectiva y estratégica, la Negociación y el
  • Análisis y evaluación consciente de la conducta con relación a las competencias de liderazgo, considerando fortalezas y oportunidades de mejora, junto con diseñar un plan de gestión de equipo que releve los aspectos positivos y disminuya las brechas.

PÚBLICO OBJETIVO

Funcionarios y funcionarios municipales, de gobiernos regionales y de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica, que sean profesionales, técnicos de nivel superior, directivos y/o autoridades.

ACADEMIA DE CAPACITACIÓN – SUBDERE
INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE:
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 200

Módulo I: Comunicación efectiva.
<ul>
<li> Actos de Comunicar</li>
<ul>
<li> Elementos como parte del acto de comunicar..</li>
<li> Ontología del Lenguaje.</li>
<li> Lenguaje y conversación</li>
<li> Lenguaje generativo.</li>
<li> Observador.</li>
</ul>
<li> Modelo OSAR</li>
<ul>
<li> Actos lingüísticos.</li>
<li> La escucha.</li>
<li> Aprendizaje de primer orden. </li>
<li> Aprendizaje de segundo orden.</li>
<li> Aprendizaje de tercer orden.</li>
</ul>
</ul>
Módulo II: Desarrollo de Equipos
<ul>
<li> Trabajo en Equipo </li>
<ul>
<li> Modelo de auditoría del sistema humano (ASH).</li>
<li> Grupo de trabajo.</li>
<li> Equipo de trabajo.</li>
<li> Equipo de alto desempeño.</li>
</ul>
<li> Modelo de Desarrollo Grupal y Liderazgo Situacional. </li>
<ul>
<li> Etapas de desarrollo grupal.</li>
<li> Conductas de liderazgo grupal.</li>
<li> Liderazgo situacional. </li>
</ul>
</ul>
Módulo III: Habilidades de Negociación
<ul>
<li> Conceptos Básicos: </li>
<ul>
<li>¿Qué es un conflicto?</li>
<li> Elementos vinculados al conflicto.</li>
</ul>
<li> Negociación. </li>
<ul>
<li> Métodos de resolución de conflicto.</li>
<li> Plan general para desarrollar estrategias de negociación.</li>
<li> Estilos y tipos de negociación.</li>
<li> Tácticas de negociación</li>
</ul>
</ul>

Módulo IV: Gestión del Cambio y Manejo de Conflictos.
<ul>
<li> Contexto general.</li>
<ul>
<li> Las dimensiones de la gestión del cambio.</li>
</ul>
<li> Administración de Conflictos: Según modelo de Thomas Kilmann: </li>
<ul>
<li> Modos de conflicto del modelo.</li>
<li> Herramienta de conocimiento propio y del resto.</li>
</ul>
</ul>
Módulo V: Liderazgo Estratégico.
<ul>
<li> Aproximaciones al Liderazgo: </li>
<ul>
<li> ¿Qué es el liderazgo?.</li>
<li> Estilo de liderazgo.</li>
<li> Liderazgo situacional.</li>
</ul>
<li> Autoconocimiento y Conocimiento de los Demás. </li>
<ul>
<li> Iceberg de conocimiento.</li>
<li> Herramienta de conocimiento propio y del resto.</li>
<li>  Test M.B.T.I.</li>
<li>  Ventana de Johari.</li>
<li>  Ciclo de Coordinación de Acciones.</li>
</ul>
<li>Organización Estratégica y Gestión de Procesos. </li>
<ul>
<li> ¿Qué es el liderazgo?.</li>
<li> Alcances de un balanced scorecard o planificación estratégica.</li>
<li> Gestión de los procesos.</li>
</ul>
</ul>

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