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Liderazgo y Gestión de Equipos

Público Objetivo: Destinado a autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales, ... Mostrar más
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jpyeah
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LiderazgoGestiondeEquipos

OBJETIVO GENERAL

Comprender el liderazgo como un conjunto de competencias, conocimientos y habilidades, que permiten gestionar mejores desempeños en personas y equipos para el logro de resultados fundamentalmente estratégicos en un medio institucional dinámico y en un entorno social complejo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Incorporar la observación estratégica del liderazgo en el contexto público, comprendiendo las dinámicas de poder y conflicto que inciden en el de resultados.
  • Dirigir equipos logrando su apertura al aprendizaje y flexibilidad ante el cambio, a través de la construcción de relaciones basadas en la Confianza.
  • Aplicar técnicas, herramientas, prácticas y conceptos de las competencias de liderazgo a la realidad laboral del sector municipal y de los Gobiernos Regionales.
  • Desarrollar aquellas Habilidades imprescindibles para liderar, dentro de las cuales está la Comunicación efectiva y estratégica, la Negociación y el Coaching.
  • Análisis y evaluación consciente de la conducta con relación a las competencias de liderazgo, considerando fortalezas y oportunidades de mejora, junto con diseñar un plan de gestión de equipo que releve los aspectos positivos y disminuya las brechas.

PÚBLICO OBJETIVO

Destinado a autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales, que sean profesionales, licenciados o egresados de una carrera de al menos 8 semestres o técnicos de nivel superior.

INSTITUCIÓN ENCARGADA DE IMPARTIR EL DIPLOMADO: UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 150

Módulo I: Liderazgo Estratégico
<ul>
<li>Principios y desafíos de liderazgo.</li>
<li>Actuar con Propósito.</li>
<li>Modelo de competencias de liderazgo: autoevaluación.</li>
<li>Importancia del autoconocimiento para el ejercicio del liderazgo.</li>
<li>Conocimiento propio y de los demás: modelo de preferencias personales.</li>
<li>Dimensiones y preferencias del MBTI: conductas asociadas a cada una.</li>
<li>Mirada estratégica de la función.</li>
<li>Alineamiento estratégico.</li>
<li>Implementación de la estrategia.</li>
<li>Gestión de procesos: mejoramiento e innovación.</li>
</ul>
Módulo II: Comunicación Efectiva
<ul>
<li>Aprendiendo a aprender, modelo OSAR.</li>
<li>Aprendizaje transformacional: primer nivel y segundo nivel.</li>
<li>Preferencias y estilos personales en la comunicación.</li>
<li>Las funciones del lenguaje.</li>
<li>Modelo Descriptivo y Generativo del Lenguaje.</li>
<li>Afirmaciones, declaraciones y juicios.</li>
<li>Práctica de retroalimentación y conversaciones difíciles.</li>
<li>Conducta y comunicación asertiva</li>
<li>Declaración de quiebre como acción de liderazgo</li>
<li>Elementos de los pedidos, ofertas y promesas.</li>
<li>La Confianza y su relación con la administración de las promesas.</li>
<li>Reclamo productivo y queja</li>
<li>Diseño de conversaciones efectivas.</li>
<li>La competencia de escuchar.</li>
</ul>
Módulo III: Desarrollo de Equipos
<ul>
<li>La gestión de personas como elemento diferenciador a lo largo de toda la cadena de valor.</li>
<li>El ciclo de la gestión integral de los colaboradores</li>
<li>Establecimiento de metas para los colaboradores y los equipos</li>
<li>Seguimiento y plan de acción.</li>
<li>Motivación e incentivos.</li>
<li>Identificación de brechas y estrategias de desarrollo.</li>
<li>Gestión de redes: que significa, su importancia y como potenciarla</li>
</ul>
Módulo IV: Habilidades de Negociación
<ul>
<li>Negociación con elementos distributivos</li>
<li>Negociaciones con elementos integrativos</li>
<li>Confianza y aspectos culturales en la negociación</li>
<li>Negociación entre más de dos agentes</li>
<li>Persuasión en la negociación</li>
<li>Estilos de negociación</li>
<li>Negociando en contextos difíciles.</li>
</ul>
Módulo V: Gestión del Cambio y Manejo de Conflictos
<ul>
<li>Causas de la necesidad del cambio.</li>
<li>Tipos de cambio organizacional.</li>
<li>Modelos de gestión de cambio organizacional.</li>
<li>Diagnóstico organizacional y de clima para el cambio.</li>
<li>Implementación del cambio en organizaciones.</li>
<li>Herramientas para comprender impactos y detectar resistencias que genera en las personas y en las organizaciones.</li>
<li>El ciclo de la gestión del cambio.</li>
<li>Influencia y motivación para el cambio.</li>
<li>Liderazgo adaptativo.</li>
<li>Conductas del manejo de conflicto: ceder, transar, colaborar, imponerse y evitar.</li>
<li>Beneficios y costo de cada conducta.</li>
</ul>
Módulo Transversal: Introducción a los Derechos Humanos y Función Pública
<ul>
<li>Introducción histórica de los derechos humanos y actualidad e internacionalización de los derechos humanos.</li>
<li>Concepto, características, y principios de los derechos humanos.</li>
<li>Obligaciones generales del Estado: respetar, proteger, garantizar y promover.</li>
<li>Derechos humanos y función pública.</li>
<li>Principio de igualdad y no discriminación.</li>
<li>Lenguaje inclusivo.</li>
</ul>

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