Academia Subdere

Desarrollo Organizacional y Gestión del cambio

Instructor
Rodrigo Diaz
110 Estudiantes inscritos
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Desarrollo organizacional

OBJETIVO GENERAL

Dotar a los funcionarios de conocimientos y habilidades para aportar al desarrollo de su organización y a la gestión del cambio, especialmente en el diseño de estrategias, formulación de proyectos, implementación y evaluación de impacto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar el entorno de la organización y conocer los principales procesos de desarrollo para la definición de estrategias.
  • Comprender la teoría y modelos de cambio organizacional y las principales herramientas para gestionar el cambio.
  • Identificar los problemas o necesidades de las organizaciones para formular proyectos de cambio.
  • Diseñar estrategias de intervención para una efectiva implementación y comunicación para el proyecto de cambio.
  • Construir mediciones o indicadores para la evaluación de la efectividad del proyecto de cambio.

PÚBLICO OBJETIVO

Funcionarias y funcionarios municipales, de gobiernos regionales y de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica, que sean profesionales, técnicos de nivel superior, directivos y/o autoridades.

ACADEMIA DE CAPACITACIÓN – SUBDERE
INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE:
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 150

Módulo I: Procesos y Estrategias para el Desarrollo Organizacional
<ul>
<li> Análisis de la organización y su entorno: contexto de cambio.</li>
<li> Procesos de desarrollo organizacional: diagnóstico, planificación, implementación y seguimiento.</li>
<li> Gestión, diseño y control de procesos organizacionales.</li>
<li> Cultura organizacional: capacidades y comportamientos para el cambio.</li>
<li> Estrategias para el mejoramiento del desempeño organizacional. </li>
</ul>

Módulo II: Gestión del Cambio: teoría y práctica
<ul>
<li> Principales teorías y modelos de cambio organizacional. </li>
<li> Tipos y etapas del proceso de cambio. </li>
<li> Herramientas para la gestión del cambio: limitaciones, alcances y administración efectiva de resistencias internas de la organización.</li>
<li> Rol del líder en el proceso de gestión del cambio.</li>
<li> Habilidades de análisis y gestión basada en evidencia.</li>
</ul>

Módulo III: Formulación y gestión de proyectos de cambio para el desarrollo organizacional
<ul>
<li> Identificación y definición del problema o necesidad de cambio y desarrollo organizacional.</li>
<li> Formulación y planificación de proyectos de cambio y desarrollo organizacional.</li>
<li> Ejecución, monitoreo, y seguimiento de proyectos de cambio y desarrollo organizacional.</li>
<li> Habilidades de gestión de proyectos de cambio y desarrollo organizacional.</li>
</ul>
Módulo IV: Implementación de proyectos y comunicación efectiva para el cambio organizacional
<ul>
<li> Estrategias de intervención y cambio a nivel individual, grupal y organizacional.</li>
<li> Comunicación para el cambio.</li>
<li> Procesos de aprendizaje y cambio organizacional.</li>
<li> Habilidades de consultoría para el cambio.</li>
<li> Diseño y gestión de la comunicación para el cambio.</li>
</ul>
Módulo V: Evaluación de la efectividad del proyecto de cambio organizacional
<ul>
<ul>
<li> Herramientas de evaluación de proyectos de gestión del cambio en la organización.</li>
<li> Planificación de la evaluación: construcción de indicadores.</li>
<li> Tipos de indicadores para medir la efectividad en cada etapa del proyecto de cambio. </li>
<li> Seguimiento, retroalimentación periódica, planes de contingencia, socialización de logros. </li>
<li> Evaluación final del proyecto de cambio: cumplimiento de objetivos, innovación, nuevos desafíos. </li>
<li> Evaluación de impacto: herramientas para medir los resultados de la capacitación en la organización.</li>
</ul>

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