Compras Públicas - Cantidad de cupos : 300
		
					
				
	Público Objetivo: Dirigido a autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales
			 
						
				
									
							
				
			
				961			
			
				
					Estudiantes				
					inscritos			
		
	 
						 
										
							 
				
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				Descripción			
 
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				Currículum			
 
					- 
				FAQ			
 
					- 
				Anuncio			
 
					- 
				Reseñas			
 
			
			
			
			
			
		
        
	    
        
			
	
		
			
OBJETIVO GENERAL
Dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos que le permitan desarrollar, implementar y/o mejorar los procesos de gestión de abastecimiento público institucional.
		 
	 
	
		
			OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer el proceso de gestión de abastecimiento institucional público.
 
- Identificar, comprender y desarrollar de manera práctica los mecanismos de compras públicas de conformidad con la Ley 19.886, su decreto reglamentario, jurisprudencia administrativa y el sistema de información.
 
- Entregar herramientas para desarrollar procesos de planificación deconformidad con las exigencias legales y reglamentarias.
 
- Identificar buenas prácticas y experiencias internacionales de sistemas de Compras Públicas.
 
		 
	 
	
		
			PÚBLICO OBJETIVO
Dirigido a autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales
		 
	 
         
     
  
        
	    
        
			
	
		
			INSTITUCIÓN ENCARGADA DE IMPARTIR EL DIPLOMADO: INSTITUTO DE ASUNTOS PÚBLICOS UNIVERSIDAD DE CHILE
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 300 ( 2 versiones )
		 
	 
         
     
  
	 
	 
		 
			
			
				
					
				
					
						
							Módulo I: Ámbito de Aplicación de la Ley de Contratos Administrativos de Suministro (Ley de Compras N° 19.886).						
						
					 
					
						
							<ul>
<li> Marco Regulatorio y ámbito de aplicación de la ley.  		</li>
<li>	Principios de la contratación pública, objetivos y definiciones.		</li>
<li> Probidad y transparencia: Decálogo de probidad en las compras públicas. Requisitos e Inhabilidades para contratar con el Estado. 		</li>
<li>Registro de Proveedores del Estado. Unión temporal de Proveedores. 		</li>
<li>Sistemas electrónicos que soportan al proceso de compra: Mercado Público, Servicio de atención al Usuario, Datos Abiertos, Api, Mercado Público. 	</li>
</li>
</ul>						
					 
				 
			 
					
				
					
						
							Módulo II: Modalidades regulares y excepcionales de Compra Conforme a la Normativa vigente.						
						
					 
					
						
							<ul>
<li>-Compra por Convenio Marco – Grandes Compras. Sanciones en convenio marco</li>
<li>Compra por Licitación Pública, proveedor único y Unión Temporal de Proveedores. </li>
<li>Licitación Privada. 	</li>
<li>Trato directo. Requisitos y características. 	</li>
<li>Mejor valor por dinero - Compra ágil y mecanismos para hacer más eficientes las compras. 	</li>
<li>Mecanismos de compras y su relación con las diferentes dimensiones del mejor valor por el dinero. </li>	
<li>Taller práctico de compra ágil – Compras coordinadas. 	</li>
<li>Manejo de reclamos, plazos y respuesta. 	</li>
<li>Estrategias en la prevención y resolución de conflictos. 	</li>
<li>Taller de casos prácticos: mecanismos de compra regular y excepcional. </li>
</li>
</ul>						
					 
				 
			 
					
				
					
						
							Módulo III: Contenido de una Licitación.						
						
					 
					
						
							<ul>
<li>Qué es la Licitación Pública y sus características. 	</li>
<li>Proceso de Licitación Pública: Definición de Requerimiento. 	</li>
<li>RFI o Consulta al Mercado. 	</li>
<li>Bases de Licitación (Contenidos mínimos obligatorios). </li>
         <li>Garantías. 	</li>
         <li>Criterios de Evaluación. 	</li>
         <li>Llamado y recepción de ofertas. 	</li>
         <li>Evaluación de Ofertas. Comisión Evaluadora. 	</li>
         <li>Adjudicación y Formalización de la contratación. 	</li>
         <li>Uso del Sistema: Contenidos de la ficha de licitación. 	</li>
<li>Licitaciones de Servicios Personales Especializados y de Proyectos de Urbanismo y Arquitectura.</li>	
<li>Recordatorio de obligaciones y Buenas Prácticas. 	</li>
<li>Taller práctico: análisis de una licitación pública realizada por el Municipio y Gobierno Regional. </li>
</li>
</ul>
</li>
</ul>						
					 
				 
			 
					
				
					
						
							Módulo IV: Procedimientos de Contratación.						
						
					 
					
						
							<ul>
<li>Introducción a las mejores Prácticas: Benchmarking y Procedimientos de contratación de todo el ciclo de compra.</li> 		
<li>Gestión de procesos: herramienta fundamental para mejorar los procedimientos de compra. Aplicación a los procedimientos de pago.</li>		
<li>Otras Herramientas para el mejoramiento de la Gestión de los procedimientos de compras. </li>	
<li>El Objetivo en las Compras Públicas: Mejor valor por el dinero (comprar bien). </li>
<li>Gestión de Contratos.</li>
<li>Taller práctico de Diseño de Procesos de Compra.</li>
 </ul>						
					 
				 
			 
			 
			 
			
			
	
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