OBJETIVO DEL PERFIL:
Diagnosticar los requerimientos de seguridad de la comunidad, según normativa vigente.
- Recoger participativamente los requerimientos de la comunidad en temas de seguridad ciudadana, según normativa vigente.
- Categorizar los requerimientos de la comunidad en temas de seguridad ciudadana para su ingreso a los planes de seguridad, según normativa vigente.
- Derivar los requerimientos de las organizaciones y de las personas naturales sobre problemáticas de seguridad pública, según normativa vigente
Gestionar el plan comunal de seguridad ciudadana, según normativa vigente.
- Coordinar la elaboración del plan comunal de seguridad ciudadana, según normativa vigente..
- Actualizar periódicamente el mapa comunal en el ámbito de seguridad pública que afecte a las personas y bienes, según normativa vigente
Coordinar redes de apoyo para la prevención y mitigación de delitos, según normativa vigente
- Coordinar acciones con unidades internas del municipio en materia de seguridad ciudadana, según normativa vigente.
- Coordinar acciones con agentes externos al municipio (fiscalía, carabineros, pdi, intendencia y otras instituciones) dedicadas al área de seguridad, según normativa vigente
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- Coordinar el apoyo legal y seguimiento a las víctimas cuando hay un imputado conocido o cualquier delito de connotación social, según normativa vigente
- Derivar a las víctimas que han sufrido delitos a programas para contención y terapia psicológica, según normativa vigente
Administrar proyectos de seguridad ciudadana, según normativa vigente.
- Elaborar bases técnicas de licitación para adjudicación de proyectos en seguridad ciudadana, según normativa vigente.
- Administrar presupuestos para proyectos de seguridad ciudadana, según normativa vigente.
- Evaluar informes técnicos de proyectos sobre seguridad ciudadana para entidades externas, según normativa vigente.