Compras Públicas

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OBJETIVO GENERAL

Dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos que le permitan desarrollar, implementar y/o mejorar los procesos de gestión de abastecimiento público institucional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer el proceso de gestión de abastecimiento institucional público.
  • Identificar, comprender y desarrollar de manera práctica los mecanismos de compras públicas de conformidad con la Ley 19.886, su decreto reglamentario, jurisprudencia administrativa y el sistema de información.
  • Entregar herramientas para desarrollar procesos de planificación deconformidad con las exigencias legales y reglamentarias.
  • Identificar buenas prácticas y experiencias internacionales de sistemas de Compras Públicas.

PÚBLICO OBJETIVO

Destinado a autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales, que sean profesionales, licenciados o egresados de una carrera de al menos 8 semestres o técnicos de nivel superior.

INSTITUCIÓN ENCARGADA DE IMPARTIR EL DIPLOMADO: UNIVERSIDAD DE CHILE
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 150

  • Garantías.
  • Modificaciones contractuales.
  • Cobros de multa e incumplimiento de contrato.
  • Manejo de reclamos.
  • Estrategias en la prevención y resolución de conflictos.
  • Cierre de contratos.
  • Término anticipado del contrato.
  • Modalidades de compras:
      Compra por Convenio Marco – Grandes Compras
      Compra por Licitación Pública (proveedor único y UTP)
      Licitación privada.
      Compra directa.
  • Tendencias en teletrabajo, flexibilidad laboral y herramientas digitales.
  • Garantías.
  • Modificaciones contractuales.
  • Cobros de multa e incumplimiento de contrato.
  • Manejo de reclamos.
  • Estrategias en la prevención y resolución de conflictos.
  • Cierre de contratos.
  • Término anticipado del contrato.
  • Ficha de la licitación:
    • Objetivo.
    • Contenido.
    • Identificación de la licitación.
    • Nombre de la licitación.
  • Identificación del producto o servicio: identificación general; código; número de unidades; descripción específica.
  • Contenido de las bases.
  • Características de la licitación:
    • Organismo demandante.
    • Etapas y plazos.
    • Antecedentes para incluir en la oferta.
    • Requisitos para contratar al proveedor adjudicado.
    • Garantías.
    • Criterios de evaluación.
    • Montos y duración del contrato.
    • Garantías requeridas.
    • Requerimientos técnicos y otras cláusulas
  • Convenios Marco. (Características, solicitudes y procedimiento).
  • Licitación o propuesta pública. Tipo de licitación, tiempos y documentación exigida.
    • Bases de licitación.
    • Garantías exigidas: seriedad de la oferta y fiel cumplimiento del contrato.
    • Proceso de licitación.
    • Publicación.
    • Cierre y apertura.
    • Evaluación.
    • Inadmisibilidad de las ofertas.
    • Declaración de desierto.
    • Adjudicación.
  • Contratación de servicios personales especializados
  • Excepciones a la licitación pública.
  • Requisitos para la contratación directa.
  • La licitación o propuesta privada: causales y formalidades.
  • Trato o contratación directa: causales y formalidades.
  • Perfeccionamiento del contrato.
  • De la cesión y subcontratación.
  • Término anticipado de los contratos.

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