Liderazgo y Gestión de Equipos - Cantidad de cupos : 300
Público Objetivo: Dirigido a autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales
141
Estudiantes
inscritos
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Descripción
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Currículum
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FAQ
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Reseñas
OBJETIVO GENERAL
Comprender el liderazgo como un conjunto de competencias, conocimientos y habilidades, que permiten gestionar mejores desempeños en personas y equipos para el logro de resultados fundamentalmente estratégicos en un medio institucional dinámico y en un entorno social complejo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Incorporar la observación estratégica del liderazgo en el contexto público, comprendiendo las dinámicas de poder y conflicto que inciden en el logro de resultados.
- Dirigir equipos logrando su apertura al aprendizaje y flexibilidad ante el cambio, a través de la construcción de relaciones basadas en la Confianza
- Aplicar técnicas, herramientas, prácticas y conceptos de las competencias de liderazgo a la realidad laboral del sector municipal y de los Gobiernos Regionales
- Desarrollar aquellas Habilidades imprescindibles para liderar, dentro de las cuales está la Comunicación efectiva y estratégica, la Negociación y el Coaching
- Análisis y evaluación consciente de la conducta con relación a las competencias de liderazgo, considerando fortalezas y oportunidades de mejora, junto con diseñar un plan de gestión de equipo que releve los aspectos positivos y disminuya las brechas.
PÚBLICO OBJETIVO
Dirigido a autoridades, funcionarios y funcionarias municipales, de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica y de gobiernos regionales
INSTITUCIÓN ENCARGADA DE IMPARTIR EL DIPLOMADO: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
COBERTURA: Nacional.
MODALIDAD: Online
CUPOS: 300 ( 2 versiones)
Módulo I: Comunicación efectiva.
<ul>
<li>Actos de Comunicar</li>
<li>o Elementos como parte del acto de comunicar.</li>
<li>o Ontología del Lenguaje.</li>
<li>o Lenguaje y conversación.</li>
<li>o Lenguaje generativo.</li>
<li>o Observador.</li>
<li>Modelo OSAR</li>
<li>o Actos lingüísticos.</li>
<li>o La escucha.</li>
<li>o Aprendizaje de primer orden.</li>
<li>o Aprendizaje de segundo orden.</li>
<li>o Aprendizaje de tercer orden.</li>
</li>
Módulo II: Desarrollo de Equipos
<ul>
<li>Trabajo en Equipo</li>
<li>o Modelo de auditoría del sistema humano (ASH).</li>
<li>o Grupo de trabajo.</li>
<li>o Equipo de trabajo.</li>
<li>o Equipo de alto desempeño.</li>
<li>Modelo de Desarrollo Grupal y Liderazgo Situacional.</li>
<li>o Etapas de desarrollo grupal.</li>
<li>o Conductas de liderazgo grupal.</li>
<li>o Liderazgo situacional. </li>
</li>
</ul>
Módulo III: Habilidades de Negociación.
<ul>
<li>Conceptos Básicos.</li>
<li>o ¿Qué es un conflicto?</li>
<li>o Elementos vinculados al conflicto.</li>
<li>Negociación.</li>
<li>o Métodos de resolución de conflicto.</li>
<li>o Plan general para desarrollar estrategias de negociación.</li>
<li>o Estilos y tipos de negociación.</li>
<li>o Tácticas de negociación.</li>
<li>
</ul>
Módulo IV: Gestión del Cambio y Manejo de Conflictos.
<ul>
<li>Contexto general.</li>
<li>o Las dimensiones de la gestión del cambio.</li>
<li>Administración de Conflictos: Según modelo de Thomas Kilmann:</li>
<li>o Modos de conflicto del modelo.</li>
<li>
</ul>
Módulo V: Liderazgo Estratégico.
<ul>
<li>Aproximaciones al Liderazgo.</li>
<li>o ¿Qué es el liderazgo?</li>
<li>o Estilo de liderazgo.</li>
<li>o Liderazgo situacional.</li>
<li>Autoconocimiento y Conocimiento de los Demás.</li>
<li>o Iceberg de conocimiento.</li>
<li>o Herramienta de conocimiento propio y del resto.</li>
<li> Test M.B.T.I.</li>
<li> Ventana de Johari.</li>
<li> Ciclo de Coordinación de Acciones.</li>
<li>Organización Estratégica y Gestión de Procesos.</li>
<li>o Alcances de un balanced scorecard o planificación estratégica.</li>
<li>o Gestión de los procesos.</li>
.</li>
</ul>
Módulo N° VI (transversal): Introducción a los Derechos Humanos y la Función Pública.
<ul>
<li>ntroducción a los Derechos Humanos.</li>
<li>o Historia de los derechos humanos.</li>
<li>o Conceptos y clasificaciones de los derechos humanos.</li>
<li>o Actualidad e internacionalización de los derechos humanos.</li>
<li>Obligaciones Generales del Estado en Materia de los Derechos Humanaos: respetar, proteger, garantizar, promover.</li>
<li>Principio de igualdad y no discriminación.</li>
<li>Derechos humanos y función pública.</li>
<li>Lenguaje inclusivo.</li>
</li>
</ul>
Módulo Transversal: Introducción a los Derechos Humanos y Función Pública
<ul>
<li>Introducción histórica de los derechos humanos y actualidad e internacionalización de los derechos humanos.</li>
<li>Concepto, características, y principios de los derechos humanos.</li>
<li>Obligaciones generales del Estado: respetar, proteger, garantizar y promover.</li>
<li>Derechos humanos y función pública.</li>
<li>Principio de igualdad y no discriminación.</li>
<li>Lenguaje inclusivo.</li>
</ul>
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