Veintinueve municipalidades del país participaron de la XXVII versión del Congreso Nacional de Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, el encuentro se realizó gracias al patrocinio de la Subdere, a través de su programa Línea de Desarrollo Humano, LIDERA, de la Academia de Capacitación.
El encuentro fue una instancia que tuvo dentro de sus objetivos trabajar en conjunto para fomentar las visitas nacionales y extranjeras a los centros turísticos. Dentro de las premisas destacó el trabajo colaborativo y la generación de empleo para posicionar al país como un destino de interés mundial.
Carolina Leitao Álvarez-Salamanca, presidenta de la Asociación de Municipalidades Turísticas del país valoró la organización del congreso en Casablanca junto con el Quisco, expresando “estoy muy agradecida de estar aquí para conocer la experiencia de lo que significa incorporarse en la asociación y lo importante que es aprender a generar buenas prácticas en conjunto.”
La Línea de Desarrollo Humano, LIDERA, está dirigida de manera exclusiva a Asociaciones Municipales y Regionales, y tiene como objetivo apoyar proyectos que tengan como fin fortalecer la gestión de funcionarios y funcionarias municipales y regionales, mediante la realización de actividades de capacitación, e intercambio de conocimientos y experiencias.
La exitosa jornada fue organizada por el municipio del Quisco junto al de Casablanca y se llevó a cabo entre el 3 al 6 de octubre.