Hasta el 29 de septiembre se encontrará abierta la convocatoria para que funcionarios y funcionarias municipales de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins puedan certificarse en los perfiles de Actuario(a) de Juzgado de Policía Local y Encargado(a) de Permisos de Circulación.
A través del proceso de Certificación de Competencias, la Academia de Capacitación busca fortalecer y reconocer formalmente los conocimientos, habilidades y destrezas de trabajadores y trabajadoras municipales en el desempeño de sus cargos, independiente de la forma que estos hayan sido adquiridos, que respondan a funciones relevantes y comunes a todos los municipios, y que actualmente no son sujetos de capacitación, certificación u otro instrumento de evaluación que les permita reconocer de manera objetiva y oficial las labores que realizan.
Paola Canto Olivares, jefa de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, señaló: “El proceso de Certificación de Competencias Laborales es una política pública, que se encuentra a cargo de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, la que se enmarca en la necesidad de mejorar la productividad, competitividad y equidad de los trabajadores y trabajadoras del país, y en donde, como Subdere, buscamos apoyar en el marco del desarrollo de los gobiernos subnacionales”.
Constanza Torres Mardones, secretaria ejecutiva del programa Fondo de Becas y responsable de esta convocatoria indicó que “para fortalecer a los municipios es necesario apoyar y reconocer el desarrollo laboral de sus funcionarios y funcionarios, de modo que puedan responder de manera eficiente a las necesidades que la comunidad presenta”.
Quienes quieran postular para certificarse en uno de los dos perfiles: Actuario(a) de Juzgado de Policía Local o Encargado(a) de Permisos de Circulación, deberán hacerlo a través de la página de la Academia www.academia.gov.cl