780 funcionarios municipales comenzaron el curso “Elementos Básicos del Teletrabajo”

Funcionarios de 288 municipios comenzaron esta semana la primera versión del curso “Elementos Básicos del Teletrabajo”, capacitación que será dictada bajo modalidad 100% virtual y cuyo objetivo es aproximar al mundo municipal la nueva Ley N° 21.220, que modifica el Código del Trabajo en materias de trabajo a distancia y teletrabajo.
Debido a la importancia de este programa frente a la realidad actual en la que nos encontramos, prontamente se abrirá una segunda versión, la que estará dirigida a todas las autoridades y funcionarios del mundo municipal, que se encuentren en calidad de planta, contrata u honorarios, o contratados por servicios traspasados que estén regidos por el Código del Trabajo con dependencia municipal y también a funcionarios que pertenezcan a una Asociación de Municipalidades con personalidad jurídica vigente.
Quienes sean parte de este programa, contarán con herramientas que garantizarán, a través del trabajo a distancia, la continuidad de las distintas labores que realizan los municipios, asegurando la entrega de servicios a la comunidad, pese a la situación sanitaria en la que nos encontramos.
El curso tendrá una duración de 12 horas pedagógicas, las que se dividirán en un máximo de dos semanas, dictándose bajo modalidad 100% online y asincrónico, esto significa que el alumno podrá realizar el programa de manera virtual en los horarios que éste disponga, ya que no se establecen horarios fijos, dado que la plataforma de estudio está activa todos los días de la semana.
Dentro de los próximos días se anunciará la apertura de las postulaciones segunda versión del curso “Elementos Básicos del Teletrabajo”
CONSULTAS A cursosonline@subdere.gov.cl