Exitosa convocatoria a los 19 diplomados online 2020

Con más de 24 mil registros y 18.895 postulaciones enviadas se dio por terminada la convocatoria a los 19 Diplomados Online, a los cuales postularon funcionarios de 343 municipios, lo que corresponde a un 99,4% del total de municipios del país y de todos los Gobiernos Regionales.
“Hemos terminado exitosamente este proceso. Logramos llegar a prácticamente a todos las comunas de Chile, quedando de manifiesto la importancia del rol de la Academia tanto para funcionarios del mundo municipal, como de los Gobiernos Regionales, por lo tanto, es fundamental continuar fortaleciendo el rol de la Academia en la Subsecretaría y profundizando sus líneas programáticas”, señaló José Agustín Olavarría, Jefe de la Academia de Capacitación.
Durante de las próximas semanas se evaluarán las postulaciones con el objetivo de asignar las 2.850 vacantes disponibles. Los criterios de selección se basan en los siguientes puntos: Categoría a la que pertenece el postulante; Beneficiarios por la Academia en el año anterior; Pertinencia del cargo y/o de las funciones desempeñadas con la materia del diplomado; Procedencia laboral según zona extrema o territorio rezagado; Procedencia laboral según tipo de institución o tipología comunal
Los resultados serán entregados a partir de la segunda semana de junio y quienes obtengan este beneficio deberán esperar ser notificados a través de un correo electrónico. Luego deberán entrar al Sistema de Postulación y aceptar o confirmar la beca, para lo cual tendrán un plazo de 48 horas.
Las personas que no sean seleccionadas pasarán a integrar la lista de espera y podrán ser seleccionados con posterioridad, siempre que se liberen cupos producto de la renuncia al beneficio de otros funcionarios.
Las postulaciones a nivel regional se dividieron de la siguiente forma: Arica y Parinacota 402, Tarapacá 605, Antofagasta 539, Atacama 501, Coquimbo 1.133, Valparaíso 2.191, O’Higgins 1.254, Maule 1.540, Ñuble 794; Biobío 1.862, La Araucanía 1.804, Los Ríos 658, Los Lagos 1.425; Aysén 397, Magallanes 197 y la Metropolitana con 3.593 postulaciones enviadas.